23/07/2021 / 23:42
Redacción


Imagenes

Cerca de 70 profesionales participan en la extinción de un incendio agrícola en la localidad de Mandayona


El de ayer fue un día de intenso viento, lo que provocó el rescate de una familia del embalse de la Toba y espectaculares, pero controlados, incendios en zonas del Valle del Henares y Sierra Norte, como es el caso de Mandayona. A las 20:13 fue declarado un incendio forestal de carácter agrícola en dicha localidad. Según informan fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el fuego fue detectado a las 20.13 horas y fue controlado una hora después. La extinción, según las mismas fuentes, fue a las 23:27.

En su extinción han intervenido 68 profesionales que estaban integrados en 15 medios aéreos y terrestres, repartidos en cinco de personal interno, 21 personas integradas en seis medios de extinción aérea y 42 en nueve medios de extinción terrestres.

Vecinos de la localidad pudieron observar cómo un helicóptero de Infocam recogía agua de la piscina municipal rumbo al foco donde se desarrollaba la deflagración, generando una situación de incertidumbre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3671 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021