Cerca de 70 profesionales participan en la extinción de un incendio agrícola en la localidad de Mandayona
El de ayer fue un día de intenso viento, lo que provocó el rescate de una familia del embalse de la Toba y espectaculares, pero controlados, incendios en zonas del Valle del Henares y Sierra Norte, como es el caso de Mandayona. A las 20:13 fue declarado un incendio forestal de carácter agrícola en dicha localidad. Según informan fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el fuego fue detectado a las 20.13 horas y fue controlado una hora después. La extinción, según las mismas fuentes, fue a las 23:27.
En su extinción han intervenido 68 profesionales que estaban integrados en 15 medios aéreos y terrestres, repartidos en cinco de personal interno, 21 personas integradas en seis medios de extinción aérea y 42 en nueve medios de extinción terrestres.
Vecinos de la localidad pudieron observar cómo un helicóptero de Infocam recogía agua de la piscina municipal rumbo al foco donde se desarrollaba la deflagración, generando una situación de incertidumbre.