Concentración de familias ante la Subdelegación del Gobierno
La ciudad de Guadalajara se ha unido a otras ciudades españolas animando a la población a manifestarse ante lo que consideran un atropello inadmisible por parte del Gobierno de España.
A ello ha respodido la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara convocada por un grupo de familias "sin vinculación alguna o sustento específico respecto a grupos políticos o asociaciones", según señala en nota de prensa la Diócesis Sigüenza-Guadalajara. Se ha tratado de una convocatoria de iniciativa particular y con voluntad de ser un ‘todos y para todos’.
El lema “Familias libres para educar” encabeza el manifiesto leído en la culminación del acto. En él, los participantes reclaman libertad para poder educar a sus hijos ante las nuevas leyes del gobierno: Ley de familias, Ley trans y Ley del aborto, pues consideran que estas leyes suponen un gravísimo ataque a la patria potestad de los padres y al concepto de familia. Defienden que la familia es anterior al Estado, que la ha de proteger, impulsar y defender. Reclaman que el concepto de familia que debe ser promovido es el de aquella que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, sean los hijos biológicos o de adopción, sin perjuicio de que se respete la decisión libre de cada uno en su forma de convivencia.
Por otro lado, sostienen que los padres o tutores son los primeros responsables en la educación de los hijos.
Manifiestan, además, su disconformidad con la Ley trans, que reconoce la “autodeterminación de género” y aprueba que los hijos puedan cambiar de sexo desde los 12 años sin acompañamiento de sus padres.
También declaran "disentir de toda ley de aborto que permita eliminar al ser humano más inocente negándole el derecho más fundamental, es decir, el derecho a la vida; con los agravantes de ignorar el permiso paterno y eliminar el plazo de reflexión".
Por último, reclaman que la escuela cumpla su papel de "educar, no de adoctrinar", para que así se cumpla plenamente el artículo 27, apartado 3, de la Constitución Española: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
En las últimas semanas, familias de toda España, entre ellas buen número de familias alcarreñas, han presentado miles de alegaciones y 20.000 firmas contra la nueva Ley de familias. Y en tal sentido, esta concentración quiere entenderse como inicio de un proceso de actuaciones públicas que se llevarán a cabo en los próximos meses. Además, a nivel nacional se está trabajando en la creación de una nueva plataforma en defensa de la libertad de las familias que ya cuenta con el beneplácito de más de 130 asociaciones.