07/05/2021 / 08:55
J.P.


Imagenes

Confirmado: a partir del 9 de mayo no habrá toque de queda ni cierre perimetral


El presidente regional, Emiliano García-Page, ha confirmado que tampoco habrá toque de queda a partir del próximo día 9 al confirmarse que no hay cobertura jurídica tras el fin del estado de alarma."Si mañana se despejara este escenario sin tener que estar en una tortura judicial, podríamos valorarlo".

El presidente regional ha pedido máxima prudencia a la población ante el fin del cierre perimetral y el toque de queda con el objetivo de evitar una nueva ola. "Nos encomendaremos a la prudencia de la ciudadanía, que por ahora ha estado muy por encima de la clase política". Así, señaló también que se tomarán "decisiones localizadas" en las decisiones en las que se "disparen" los contagios y que se rián cambiando los estándares de las cifras de incidencia conforme vaya avanzando la vacunación.

Aunque lamenta que ya no se puedan utilizar estas herramientas para frenar el virus, el presidente regional adelantó que mañana se tomarán medidas en consejo de Gobierno para hacer frente a la situación que se plantea a partir del domingo. "Vamos a tomar decisiones mucho más relajadas de lo que supone un toque de queda o un perímetro (...) A mí me hubiera gustado tener un mes más de vacuna legal, pero ya que no la vamos a tener, vamos a hinchanos a poner vacunas". En este sentido, se comprometió a poner las vacunas en las 24 horas siguientes a su llegada. 

García-Page destacó en este sentido el buen ritmo de vacunación que hay en la región, "hoy ya están empezando a ser citadas muchas personas de 50 a 59 años" y además ya ha recibido la primera dosis de la vacuna al menos el 83% de la población de más de 60 años. "Vamos bien. Esto nos da fuerza para decir que, aunque haya contagios, las consecuencias en los hospitales y los fallecimientos va a ser muy diferente". Eso sí, aconseja no bajar la guardia, porque "mientras el virus se mueva" se está expuesto al peligro que representan, por ejemplo, las mutaciones. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9051 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022