25/03/2020 / 21:51
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Ayuntamiento, Junta y Protección Civil suman esfuerzos con Cruz Roja en la creación de un albergue para personas sin hogar

El Ayuntamiento ha hecho una aportación inicial de 25.000 euros a Cáritas para que se haga cargo de las comidas y cenas del albergue ubicado en el colegio Badiel


Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Equipo de Respuesta Inmediata en Albergue y Avituallamiento (ERIE) de Cruz Roja Española en Guadalajara está en estos momentos ultimando el montaje de un albergue para transeúntes y personas sin hogar en el Polideportivo del Colegio Badiel de la capital alcarreña, dado que el albergue de Betania se encuentra completo.

Desde que se decretó el estado de alarma el consistorio, en coordinación con el Gobierno regional, buscó una solución habitacional para quienes no disponían de techo en el que afrontar el confinamiento. Así, 18 personas transeúntes que habitan en el entorno del hospital han sido realojadas en hoteles, hasta que este jueves puedan ser trasladadas al albergue. Además, una familia con hijos a cargo reside ya en un espacio acorde a dichos menores.

Cruz Roja habilitará esta espacio como zona de confinamiento para las personas que no tengan un techo en Guadalajara y transeúntes. El espacio se divide en sala de comedor, espacio de descanso y aseos, y tiene una capacidad aproximada de 50 camas.

Además, el Ayuntamiento destaca que voluntarios de Protección Civil prestarán ayuda asistencial al albergue durante 24 horas y colaborarán con los traslados de personas. En este sentido, agradece la importante y desinteresada labor del Cuerpo en momentos tan complejos como el actual.

El Ayuntamiento ya ha destinado una línea inicial de 25.000 euros para afrontar los realojamientos y para que Cáritas pueda prestar el servicio de comida y cena en el albergue instalado en el colegio público Badiel, cuyo mantenimiento depende también de las arcas municipales.

 

Una ambulancia Soporte Vital Básico de Cruz Roja Guadalajara, a disposición del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares

Durante estos días, en materia de Socorros y Emergencias, Cruz Roja Española en Guadalajara ha puesto a disposición del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares, una ambulancia Soporte Vital Básico con su personal Técnico en Emergencias para dar apoyo a la Red de Transporte Sanitario Urgencia durante la crisis COVID19.

A estas medidas se irán sumando otras cuando así lo disponga la Administración competente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5182 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020