04/06/2021 / 18:03
Redacción


Imagenes

Derribo integral inminente de Divervalles

Los vecinos de la calle Zaragoza, expectantes ante la llegada de una enorme máquina de demolición.


Una enorme máquina de demolición está apostada en uno de los laterales de Divervalles, en la calle Zaragoza, con el objeto de derribar lo que antaño fue una próspera superficie comercial, que fue inaugurada en el año 2007, a la par prácticamente que el Ferial Plaza, tras una astronómica inversión de 19 millones de euros. Gracias a la iniciativa promotora se lograron crear más de 200 empleos en pleno Corredor del Henares. Está contemplado que las obras se desarrollen en un breve espacio de tiempo "para ocasionar las menores molestias a los vecinos", indican fuentes municipales. Unos vecinos que miran con asombro el ocaso de lo que fue en su día símbolo de la prosperidad de Guadalajara y que ahora tendrán que esperar unos meses hasta que recobre el esplendor con la ejecución de las obras de un supermercado Ahorramas. 

         La licencia fue concedida el pasado 12 de enero, confirman fuentes municipales. En la memoria descriptiva presentada al Consistorio se contempla el “derribo integral”, conservando la cimentación del edificio. La ejecución va a llevarse a cabo con elementos prefabricados, “lo que hará que una vez que estén todos los restos retirados y la nueva cimentación lista, la obra de construcción sea muy rápida”, minimizando molestias a los vecinos.

Esta superficie albergaba, como eje vertebrador, un hipermercado Simply (Sabeco) de casi 3.000 metros cuadrados, e iba acompañado de una serie de locales que alojaban, entre otros, un gimnasio y una oficina de Correos. El complejo contaba  con una superficie alquilable de 8.296 metros cuadrados, que conformó un espacio que llegó a ser conocido como el hermano menor de Ferial Plaza.

Sin embargo, los defectos estructurales y, sobre todo las humedades, fueron mermando el número de negocios que había abiertos, que debían afrontar además elevados alquileres. Todos recuerdan cómo precisamente por esos fallos estructurales abandonaba Correos sus instalaciones, y se fueron sucediendo el cierre del hipermercado Simply y los negocios que crecían a su albor, hasta caer en manos de los bancos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.074 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021