16/11/2022 / 23:14
Pedro Villaverde


Imagenes

Premios COPE-CC Ferial Plaza: una gala de cine para una provincia de película

Un total de once galardonados recibieron su estatuilla en la IX edición de unos premios que tuvieron al cine como protagonista.


Por Pedro Villaverde

Alfombra roja, carteles de películas ambientando el escenario y continuas referencias a míticos filmes. Así transcurrió la gala de entrega de los IX Premios Cope-CC Ferial Plaza en la noche de este miércoles, en el centro San José.

 A los anfitriones, Juan Carlos Sevilla, director regional de COPE, Lucia Fernández, directora general del grupo Ábside Media; Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis ; Agustín Bugeda, vicario general, y Alicia Jodra, gerente del centro comercial Ferial Plaza, les acompañaron representantes de las distintas administraciones, entre otros, Alberto Rojo, alcalde de la capital; José Luis Vega, presidente de la Diputación; José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible; Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno; Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades; Paco Núñez, presidente del PP de CLM; Ana Guarinos, vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, senadores, diputados nacionales y provinciales, delegados provinciales, alcaldes y concejales, así como autoridades militares y académicas.

    El acto, conducido por los periodistas de la casa, Mercedes Castellano, Miguel Chiverto, protagonista de la velada por su cercana jubilación, así como Javier Herreros, por ser nuevo jefe de informativos de la cadena desde hace algunos meses, se inició con las palabras de Juan Carlos Sevilla, que calificó la cita como "una gala de cine para una provincia de película" recordando que COPE es la cadena líder en audiencia. 

 El primer edil,.tras referirse a la ambientación de cine de la gala, incidió en la apuesta de la ciudad por este mundo y anunció que muy pronto dará grandes noticias para Guadalajara en este ámbito. El alcalde felicitó a todos los premiados y se detuvo en la UNED, Suárez de Puga y el recientemente fallecido Ángel López Herencia, para alabar su legado, así como en Juan Gigante, de Dagu, “que ha hecho algo grande”.  

 Tras sus palabras, uno a uno, pasaron por el escenario todos los galardonados de esta IX edición de los premios. Abrió la Denominación de Origen Alcarria y a ella le siguieron la asociación Rumbo Rural; Sara López, que recogió visiblemente emocionada y agradecida el premio a su padre, Ángel López Herencia; DAGU S.A; UNED Guadalajara en su veinticinco aniversario; el municipio de Campisábalos, con el aire más puro del mundo; José Antonio Suárez de Puga, que pronunció unas bellas palabras sobre su sentido de pertenencia a Guadalajara; la seguntina librería de Rayuela con su propietaria Inés García al frente; la deportista, Virginia Pérez Mesonero, campeona del mundo de Snow Running; Bosque Urbano de Guadalajara, representando a una provincia sostenible y por último Cáritas Diocesana con el dato de 5.200 personas atendidas de forma integral en este último año.

  A continuación José Luis Vega tuvo palabras de halago para cada uno de los distinguidos, “en los que veo el reflejo de lo que es la provincia” y refiriéndose a las dificultades pasadas y el difícil presente “en el que las malas noticias nos sobresaltan cada día”, pidió “unidad de las instituciones, de los políticos, de todos, para luchar juntos con el punto de mira en quienes más lo necesitan”. También tuvo una mención agradecida a la labor de todos los periodistas de Guadalajara, que hizo extensiva a Chiverto, “al que nomino para que sea premiado el año que viene”.

 Por su parte, José Luis Escudero, dijo que los premiados “habéis llenado el escenario de orgullo y valores positivos” y agradeció al periodismo y a COPE en particular, ser altavoces en la provincia del término sostenibilidad, para concienciar sobre su necesidad. Pidió unidad en la lucha contra el trasvase resaltando que los tres últimos han sido para consumo humano. Igualmente resaltó el papel esencial del periodismo “para una sociedad democrática y libre”.

 El broche final a una gala que contó con la actuación en varios momentos de la cantante Marta Morilli, lo puso la directora general, Lucía Fernández, que se refirió a los nuevos tiempos del periodismo, a la adaptación a las formas de informar manteniendo los valores, que ya ha realizado COPE para ser una radio actual, que informa y entretiene, “la magia de la palabra”.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6762 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022