31/10/2018 / 13:36
Redacción


Imagenes

Desaparece oficialmente Banco Castilla-La Mancha tras ser absorbido por Liberbank

La resolución del Banco de España viene así a confirmar una situación que, de hecho, ya se había producido.


El Banco de España, mediante una resolución rubricada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha hecho oficial la desaparición del Banco Castilla-La Mancha como entidad de crédito, como consecuencia de la culminación definitiva de su proceso de fusión con Liberbank.

Así, según recoge el BOE este martes, la resolución de la autoridad supervisora, con fecha del pasado 21 de octubre, conlleva la "baja de Banco Castilla-La Mancha, que mantenía el número de codificación 2105".

La resolución del Banco de España viene así a confirmar una situación que, de hecho, ya se había producido, pues el pasado 9 de octubre Liberbank comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inscripción de la escritura de fusión por absorción de la entidad fusionada en el Registro Mercantil.

Los consejos de administración de Liberbank y Banco de Castilla-La Mancha aprobaron el pasado mes de febrero su fusión mediante la absorción del segundo por parte del banco fruto de la fusión de CajAstur, Caja de Cantabria y Caja Extremadura, una operación a la que la junta de accionistas de Liberbank dio el visto bueno en marzo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6435 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018