
El alcalde de Villel recuerda la dana y no baja la guardia ante los avisos de la Confederación del Ebro
El regidor de Villel de Mesa, Pedro Lozano, mantiene una vigilancia constante ante las alertas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en torno a la borrasca Jana, sobre posibles crecidas del río Mesa. La memoria de la devastadora dana de octubre, que transformó las calles y la plaza Mayor en una piscina y que derivó en la declaración de zona catastrófica, sigue muy presente. A pesar de que la noche anterior transcurrió sin lluvias significativas, la preocupación persiste, especialmente en la zona de Algar de Mesa.
El primer edil, informado por los partes meteorológicos de la CHE, que advierten sobre crecidas súbitas en pequeños cauces y barrancos de la zona, ha emitido un bando para alertar a los vecinos y pedirles que se alejen del río. Paralelamente, se han intensificado las reuniones con la CHE para agilizar los permisos necesarios para el desbroce del río, una medida crucial para prevenir futuras inundaciones.
Aunque el caudal del río Mesa se mantiene dentro de la normalidad, con un ligero aumento, la vulnerabilidad de la vega en Algar y Villel sigue siendo motivo de inquietud. Las conversaciones con la CHE en Zaragoza han avanzado en la coordinación del desbroce, a la espera de los permisos de desarrollo sostenible. Se espera que la CHE lleve a cabo una limpieza general del río, desde la zona de Mochales hasta el término de Calmarza.
El alcalde mantiene una comunicación fluida con la CHE y se compromete a informar a los vecinos sobre cualquier novedad. Entiende que la colaboración y la transparencia son fundamentales para minimizar el riesgo de inundaciones y proteger a la población de Villel de Mesa y alrededores.
Nueva Alcarria tre informó en exclusiva del evento devastador en Villel. PINCHA AQUÍ SI QUIERES MÁS INFO