25/11/2020 / 13:30
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento condena cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y se suma “a la lucha por conseguir una sociedad más justa e igualitaria”

La Corporación municipal ha guardado hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en el Día Internacional contra la violencia machista.


La Corporación municipal ha guardado hoy un minuto de silencio en condena a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La segunda teniente de alcalde, Sara Simón, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que se implique “en la lucha contra la violencia de género y que empiece a fomentar acciones que lleven al buen trato”.

“La violencia machista va mucho mas allá de la violencia que se ejerce contra las mujeres por sus parejas y ex parejas”, ha dicho Simón. “La ley reconoce otras muchas formas de violencia que sufrimos las mujeres, ya sea el acoso sexual, o la mutilación genital. Ha llegado el momento de que la ciudadanía en su conjunto nos impliquemos por conseguir una sociedad más igualitaria y más justa, con el fin de que las mujeres podamos vivir con las mismas oportunidades y los mismos derechos que nuestros compañeros, los hombres”.

Desde el año 2003, un total de 1.074 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas y ex parejas, y 41 en este 2020, unos datos que ponen de manifiesto que hay que seguir trabajando por erradicar una lacra con la implicación de toda la ciudadanía.

Además del minuto de silencio institucional, esta tarde, se representa en el Teatro Buero Vallejo la obra Nise, la tragedia de Inés De Castro, por la compañía Nao de Amores, con la dirección de Ana Zamora. Posteriormente, habrá un coloquio entre Ana Zamora, la directora de la obra, Pilar V. De Foronda, artista interdisciplinar y agente de Igualdad y Araceli Martínez, doctorada en la universidad de Alcala de Henares en estudios interdisciplinares de género y ex directora del instituto de la mujer de CLM.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9384 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021