El Ayuntamiento de Yebes convoca oposición libre para cubrir una plaza fija de peón de servicios múltiples
Forma parte de la oferta de empleo público de 2020, que incluye otras dos plazas de auxiliar administrativo de biblioteca y de arquitecto técnico de esta Administración, que este año contratará a 25 personas desempleadas
Ostentar la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o cónyuge, tener una edad comprendida entre dieciséis y 65 años, poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente, contar con el Permiso de Conducción de categoría C o, en su defecto, de categoría B con fecha de expedición anterior al 8 de diciembre de 2009, y abonar los derechos de examen, que ascienden a nueve euros. Son algunos de los requisitos a cumplir por los aspirantes a participar en la convocatoria de las pruebas selectivas para la contratación de una plaza de peón de servicios múltiples con carácter fijo mediante contrato indefinido y por oposición libre, que está vacante en la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Yebes. La modalidad de contrato es de indefinido a jornada completa, que será la establecida en cada momento de acuerdo con el convenio del personal laboral de esta Administración local.
Convocada en el marco de la Oferta de Empleo Público de 2020, la plaza está dotada con unas retribuciones salariales de 17.830,68 euros anuales brutos. Cuyas funciones serán el control, limpieza, mantenimiento y reparación en espacios públicos y edificios municipales, así como de instalaciones y servicios, además de la conducción y manejo de barredora mecánica y vehículos del parque móvil municipal, entre otros. Desde hoy y hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se tramitarán ante el Registro municipal del Ayuntamiento de Yebes o las oficinas de Valdeluz en horario de 9 a 14 horas y de acuerdo con el impreso que figura como anexo en la convocatoria y que está disponible para su descarga en la sede electrónica del Ayuntamiento de Yebes. Un presidente, un secretario y tres vocales en representación del Ayuntamiento, la Consejería de Administraciones Públicas y los sindicatos formarán el Tribunal Calificador.
“En los últimos nueve años, este equipo de Gobierno ha convertido el empleo en uno de los puntales de la gestión municipal, con la convocatoria anual y periódica de varios planes para la contratación de personas desempleadas de carácter temporal y ahora también fijo”, reivindica Miguel Cócera. Al término de este año, el Ayuntamiento de Yebes habrá empleado a veinticinco parados en periodos de tres y seis meses y con retribuciones equivalentes al salario mínimo interprofesional, entre los que se incluyen los diez participantes en el programa RECUAL que formará a dinamizadores culturales y que se inicia esta semana. Además, el pasado mes de junio se aprobó una oferta de empleo público extraordinario para la estabilización del empleo temporal existente en la plantilla municipal y que afecta a una plaza de auxiliar administrativo de biblioteca del grupo C2 con categoría de auxiliar y otra de arquitecto técnico perteneciente al grupo A2 y con categoría de técnico medio. “Con la intención de incorporar a la nómina de personal fijo unos puestos que durante años han estado ocupados en régimen de interinidad”, explica el alcalde de Yebes.
Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, se publicará en la sede electrónica y en el Boletín Oficial de la Provincial la lista provisional de admitidos y excluidos. En estos mismos soportes se anunciará la fecha y lugar de celebración de los ejercicios, así como la relación definitiva tras concluir el periodo de reclamaciones. En cuanto al sistema de selección de los aspirantes, habrá dos pruebas: una obligatoria y eliminatoria consistente en un cuestionario tipo test de 25 preguntas, más cinco de reserva con tres respuestas alternativas, sobre los temas contenidos en el programa de la oposición. La segunda será una serie de pruebas prácticas propuestas por el Tribunal Calificador, en el que se valorará la habilidad de los aspirantes en el manejo de herramientas, el adecuado manejo de estas, la forma de ejecutar las pruebas y el resultado final de las mismas. La calificación final de los ejercicios vendrá determinada por la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en estos.