El COACM acogerá la presentación del Plan Especial de Mejora del Casco Histórico de Guadalajara

19/06/2026 - 13:51 Redacción

El próximo 23 de julio, a las 18.00 horas, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) en Guadalajara, situada en la calle Teniente Figueroa, 14, celebrará una sesión abierta centrada en el Plan Especial de Mejora del Casco Histórico de Guadalajara. Este encuentro, organizado por la Comisión de Urbanismo, tiene como objetivo principal la presentación y el análisis detallado de la propuesta.

La jornada contará con la participación de destacados responsables y técnicos del área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes expondrán los pormenores del plan:

  • Alfonso Esteban Señor, concejal de Urbanismo y Vivienda.

  • Blanca Causapié Lopesino, jefa del Área de Urbanismo.

  • César Gismera del Amo, jefe de Servicio de Urbanismo.

  • Nuria Pérez Rojo, arquitecta municipal y de Planeamiento Urbanístico.

Esta sesión abierta se presenta como una oportunidad para que profesionales y ciudadanos conozcan las estrategias previstas para la mejora y dinamización del corazón de la ciudad. Más información en el link de la bio.