El cocinero de Aurum Gastrobar, finalista de Madrid Fusión
El jefe de cocina del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, se ha alzado este miércoles con el primer premio en la categoría de responsables de cocina del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores, celebrado en la última jornada de la decimoquinta edición del Asisa Madrid Fusión, gracias a su tapa de 'Ajo mortero conquense y ajo negro', elaborada a base de ajo de Las Pedroñeras en apenas 25 minutos y con la ayuda de los técnicos de restauración de Paradores.
De otro lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha entregado el primer premio del II Concurso Gastronómico Nacional, que organiza 'La Casota Gourmet', a la joven cocinera Joana Artieda por su plato 'Oveja, leche y queso manchego', en un acto acogido también en el seno de Madrid Fusión y con el cocinero castellano-manchego Carlos Gumiel, del restaurante 'Aurum Gastrobar' de Guadalajara, como finalista.
Este destacado encuentro gastronómico nacional es para el Gobierno regional, tal y como ha indicado hoy el consejero, "una oportunidad, para dar a conocer los mejores vinos de Castilla-La Mancha", amparados en las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Mondéjar, Méntrida, Almansa y Jumilla.
En este sentido, el consejero de Agricultura ha señalado que es la primera vez, que en 'Madrid Fusión', el Gobierno regional apoya al sector del vino con la presencia de las D.O. a través de la Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha.