31/05/2020 / 13:17
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

El Día de la Región

 Toca ahora recordar, emocionarse, elevar la mirada al cielo y pensar en esas personas, todos ponemos nombre a un buen puñado de ellas, que no volveremos a ver y no pudimos despedir.  


 El domingo estaba llamado a ser un día importante en la historia de los alcarreños por albergar nuestra capital el acto institucional del Día de la Región. Será el 31 de mayo, pero del próximo año, porque la enfermedad reduce en esta ocasión la celebración a un sencillo acto en el Palacio de Fuensalida dedicado a toda la sociedad por su implicación en la lucha contra el Covid-19, constituyendo un homenaje sentido, duro, bonito y especial a cada una de las víctimas mortales de esta pandemia de las que tenemos recuento oficial, pero que sabemos se llevó a muchos sin quedar registrados en la estadística y que cada día se cuentan con criterios diferentes faltando al respeto a las víctimas y posiblemente a la verdad. Toca ahora recordar, emocionarse, elevar la mirada al cielo y pensar en esas personas, todos ponemos nombre a un buen puñado de ellas, que no volveremos a ver y no pudimos despedir.  
   Junto a ese reconocimiento póstumo está  el agradecimiento a los trabajadores que han permanecido en primera línea prestando servicios indispensables, en particular al personal sanitario, desde el médico al celador, la enfermera o el conductor de ambulancia. Además es momento para aplaudir, de nuevo, al agricultor, al ganadero, al transportista, a la plantilla del supermercado, de la gasolinera, de las farmacias, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al personal de limpieza, de las entidades financieras, a los profesores o  sacerdotes, entre otros.  
Gratitud extensible a quienes han prestado ayuda necesaria como Caritas, Cruz Roja, Protección Civil o el Banco de Alimentos, a los que se han organizado en plataformas, a las peñas, a las empresas, colectivos o particulares que han realizado donaciones y a cuantos han impulsado iniciativas en las redes sociales para festejar días concretos o hacer llevadero el aislamiento. Por supuesto, de igual manera, a los periodistas como fuente de información y compañía y a quienes han cumplido con la obligación de estar en casa con especial mención a los niños, se han adaptado al teletrabajo, sufrido un ERTE o se han visto obligados a no trabajar.   
   En definitiva, un Día de la Región, dentro de un periodo de luto nacional, para distinguir a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha en una fecha memorable, para sentirnos orgullosos como sociedad y encarar ya un mes de junio de recuperación y adopción de soluciones. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9556 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021