El equipo del IES Aguas Vivas resulta vencedor de la Liga de Debate Escolar en la categoría de primero y segundo de la ESO

14/05/2026 - 15:15 Redacción

El equipo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aguas Vivas ha resultado hoy vencedor de la final de la Liga de Debate Escolar en la categoría de primero y segundo de la ESO, organizada por el Gobierno regional. La final se ha celebrado en el salón de plenos de la Diputación provincial, institución que colabora con la puesta en marcha de esta Liga y cuya diputada de Cultura, Sabrina Escribano, ha felicitado a todas las alumnas y alumnos participantes en los debates.

La Liga de Debate Escolar celebra este año su primera edición regional para alumnado de los niveles de tercero y cuarto de la ESO y para los de Bachillerato. En el caso del alumnado de primero y segundo de la ESO no se ha convocado fase regional, de modo que el equipo que ha resultado hoy vencedor se proclama ganador de la final de la Liga de Debates Escolar en su categoría a nivel provincial. El tema sobre el que han versado los debates este curso ha sido “Sembrando futuro para un mundo mejor: agricultura y medio ambiente en armonía” y en este nivel han participado ocho equipos en total del IES Arcipreste de Hita, de Azuqueca de Henares; del Alejo Vera, de Marchamalo; del Castilla y del Aguas Vivas, en la capital, y del IESO, Alcolea de Torote, de Torrejón del Rey, que ha debatido hoy junto al equipo ganador en la final.