30/07/2021 / 16:04
Redacción


Imagenes

El Gobierno municipal moviliza más recursos económicos destinados a cultura, turismo, empleo y juventud

El Pleno ha aprobado este viernes una modificación de crédito de 799.188 euros con cargo al remanente de tesorería, con la que también se sigue haciendo frente a gastos del temporal Filomena.


El Pleno ha aprobado una modificación de crédito para la utilización de 799.188 euros del remanente municipal en programas de gasto relacionados con cultura, turismo, empleo, juventud o igualdad. La propuesta del Gobierno municipal ha sumado los votos a favor de los grupos PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de PP y Aike además de las abstenciones de Unidas Podemos y VOX.

Esta modificación supondrá una inyección de 177.000 euros para programas de gasto en cultura, dado el impacto negativo que las restricciones de aforo suponen en la taquilla y por tanto en la financiación de actos de distinto tipo.

Además, el edificio Arriaca Digital recibirá una dotación extraordinaria de 75.000 euros destinados a los nuevos equipamientos necesarios para la nueva oficina de turismo y otras dependencias destinadas al público, como la futura sala de exposiciones.

Otros conceptos recogidos en esta modificación de crédito son los de la incorporación de 55.000 euros a Seguridad y Orden Público, 54.000 euros a empleo, 20.000 euros para la futura Escuela de Igualdad, 40.000 euros a juventud, 126.000 euros para atender deficiencias estructurales al Auditorio Pedro Díaz o 206.500 euros para hacer frente a gastos extraordinarios de limpieza durante el temporal Filomena.

Lucía de Luz, concejala de Hacienda, ha explicado los detalles de de una modificación de crédito que ha definido como “importante” porque, ha dicho, “viene a reforzar áreas que para este Gobierno municipal resultan muy necesarias”.

Además, en materia económica, el Consistorio ha aprobado la exclusión de la contabilidad municipal de 3.400.592,38 euros de derechos de cobros reconocidos ya prescritos tras haber pasado 4 años desde su reconocimiento y no haber sido ejecutados. En concreto, se trata de impagos entre los años 2003 y 2016.

De Luz enmarca esta exclusión en un ejercicio de “transparencia” y asegura que “no tiene sentido que el Ayuntamiento siga reflejando en su contabilidad un dinero que no va a cobrar porque ya no puede hacerlo, porque se debería haber hecho hace mucho tiempo”.

Además, la concejala de Hacienda añade que “ahora sí se están poniendo los medios para que esto no suceda otra vez” porque “la ciudadanía en su mayoría es cumplidora, paga sus tributos y ahora quien no cumpla tendrá que pagar”.

La de este viernes es la primera sesión plenaria que se celebra en el centro social de Los Valles a consecuencia de los trabajos previos al inminente inicio de la reparación de un deteriorado Salón de Plenos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6582 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021