El Gordo de pesadilla cae íntegramente en Logroño, sin repartir. 72.480, número agraciado
El Gordo del Premio de Navidad de la Lotería Nacional ha pasado de largo, muy de largo, por la provincia de Guadalajara. Ha ido a Logroño, única y exclusivamente. Miren que es difícil. Tan sólo nos tenemos que conformar con varios décimos del tercero en Almoguera y uno del cuartoen Yunquera de Henares. Por el momento...La ilusión permanece.
En muy pocas ocasiones un Gordo de la Lotería de Navidad ha caído en una única administración. Han sido tan solo tres ocasiones a lo largo de la historia que han caído en la capital logroñesa. El 72.480 es el número agraciado, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.27 horas en el sexto alambre de la quinta tabla.
Entre tanto comienzan las celebraciones en el restaurante Padrino de Almoguera, con el descorche de botellas de cava. Allí se han vendido varios décimos del tercer premio a través de la famosa maquinita. Se trata número 11.840. Rubí, trabajadora de la administración desde que se abriera hace cinco años, expresó su felicidad por haber repartido suerte en la localidad. “Es una gran alegría que toque algo aquí en el pueblo. Además, demuestra que los décimos en formato resguardo tienen la misma validez y fortuna que los tradicionales”, comentó.
La administración de loterías de Yunquera dee Henares ha vendido un décimo del 77.768 que se ha vendido en Loterías Tío Piri. La magia de la Navidad llegó este año a Guadalajara de la mano de Mari Carmen, la emocionada gerente de la administración de loterías que se encuentra emplazaada en si tienda, “El Baúl de los Caprichos”.
Un único décimo premiado con 20.000 euros del Gordo de Navidad llenó de alegría a un afortunado vecino, aunque la noticia tomó por sorpresa a la propia responsable de esta entrega. “Me pilló en casa, aún medio dormida, y no me lo podía creer”, confesaba Mari Carmen entre risas, mientras relataba los años de trabajo y esfuerzo en este negocio familiar que lleva regentando durante 18 años. Desde hace más de una década, su administración, conocida también por ser un punto de venta de Loterías Tío Piri, ha repartido suerte en la ciudad con diferentes sorteos, pero este es el primer premio del gordo de la Lotería de Navidad que otorga.