El Palacio de los Duques de Medinaceli acogerá la exposición 'Maravillas de Guadalajara'

03/04/2024 - 18:09 Redacción

Se podrá visitar desde el 13 de abril hasta el 15 de mayo.

La muestra 'Maravillas de Guadalajara', de Fernando Sevillano 'Sevithinker', es un conjunto de 10 pinturas de unas dimensiones de 1,20 x 60 centímetros, más la paleta usada para mezclar colores para la exposición, más cartel de prólogo, de presentacion del artista y uno del proceso creativo de la exposición. La temática de la muestra consiste en monumentos o espacios singulares de la provincia de Guadalajara, como por ejemplo el propio Palacio ducal, el Pantón de la Condesa e la Vega del Pozo, la Catedral de Santa María o el Castillo de Atienza entre otros. 

La forma de enfocar cada una de las tablas, consiste captar un detalle del monumento o lugar emblemático en cuestión con un color predominante en cada tabla, reuniendo así entre todas las tablas una gran variedad cromática. Buscando, no tanto representar fielmente los monumentos escogidos, sino generar en el espectador sensaciones nuevas que le evoquen al monumento representado.

Esta muestra ya estuvo expuesta en el Centro San José de la capital en el mes de febrero, y ahora se traslada a Cogolludo, donde estará desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo.

El artista se define como alguien a quien siempre le ha encantado dibujar. Al contrario que otros niños, no lo abandonó al crecer y ha ido profundizando y buscando nuevos caminos para ir ampliando su universo artístico.
Tiene un estilo de trazo rápido, sin excesivo detalle, tratando de captar el momento, la esencia, el movimiento y usando colores muy vivos. Todo esto hace que missus dibujos y pinturas sean representaciones muy personales de la realidad, con un estilo muy identificable y característico.

Trabaja distintas líneas y técnicas de dibujo y pintura; desde el dibujo con rotuladores, a la acuarela o el gouache, y una técnica que afirma que le encanta, y que no es muy común, es la de tintes de madera al agua (sobre tabla en gran formato), ya que se consigue un resultado similar al de la acuarela sobre lámina, al dejar la veta de la madera a la vista y resultar una técnica muy luminosa y cromática. Con esta técnica es con la que ha hecho la exposición 'Maravillas de Guadalajara'.