El Pleno del Pozo aprueba reducciones de impuestos para familias numerosas y 220.000 euros en inversiones
Los vecinos de Pozo de Guadalajara tienen motivos para encarar la segunda mitad de este 2021 con renovado entusiasmo, especialmente las familias numerosas, que ayer vieron cómo se aprobaban sendas reducciones del 25 y el 90 por ciento respectivamente para los impuestos municipales de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y bienes inmuebles (IBI).
“Contamos con un generoso remanente de tesorería gracias a varios años de gestión económica eficaz en el Ayuntamiento, que nos permiten apoyar a las familias y a la par proyectar una mejora de las inversiones previstas en este 2021, con las que seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, anunciaba el alcalde, Teodoro Baldominos.
Así, el Pleno aprobó también una modificación de crédito con un suplemento de 220.000 euros que se repartirán entre el arreglo del frontón municipal (30.000 euros), la construcción de una pista de pádel (45.000 euros), un bikepark para bicicletas (60.000 euros), el asfaltado de vías públicas (35.000 euros) y el mantenimiento de parques y jardines (50.000 euros).
También se aprobó con mayoría simple, con los votos en contra de la oposición, la aprobación de las bases para la adjudicación del PAU sector industrial 2, para la construcción de un polígono de uso terciario en el que podrán instalarse empresas que darían servicio a los vecinos, como centros comerciales o incluso hoteles. Tanto Populares como Ciudadanos alegaron estar en contra por ser una medida “a favor del Ayuntamiento, pero en contra de los propietarios”.
“Es un paso adelante, con el que queremos dotar a Pozo de Guadalajara de una zona comercial, en la que puedan instalarse tanto negocios del municipio, como servicios que puedan necesitarse en nuestro proyecto estratégico de futuro; buena para el pueblo, buena para los vecinos”, explicó Baldominos.