El pueblo alcarreño que proyecta 2.600 empleos en un desarrollo industrial de un millón de metros
El municipio de Horche se encuentra en la antesala de un importante desarrollo industrial que promete transformar su economía y generar miles de nuevos puestos de trabajo. Actualmente hay 1,6 millones de m2 de sectores industriales. El Ayuntamiento se encuentra ultimando los detalles del proyecto, que permitirá desarrollar un millón de elllos, y preparando las bases para un concurso público que permitirá seleccionar al mejor candidato para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa. Cuando estén finalizados, podrán acoger unos 2.600 puestos de trabajo.“Hay bastante interés por parte de determinadas empresas de ámbito nacional en establecerse en nuestra zona”, señala el alcalde, Manuel Salvador Ruiz, quien ha mostrado su optimismo respecto a la viabilidad del proyecto.
Desarrollo residencial a la par del crecimiento industrial
Para hacer frente al crecimiento poblacional que se espera como consecuencia de este desarrollo industrial, el Ayuntamiento de Horche también ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión residencial. El objetivo es convertir a Horche en un municipio atractivo para vivir y trabajar, ofreciendo a sus habitantes todos los servicios necesarios.
En este sentido, el consistorio está trabajando en la recepción del Sector 18 de la puerta de Horche, un proyecto que permitirá la construcción de nuevas viviendas y la expansión del núcleo urbano hacia el exterior. “Ya tenemos peticiones de construcción de viviendas en toda esta zona, lo que nos permitirá poder absorber la posible demanda que tengamos”, ha asegurado el alcalde.
Un futuro prometedor
Con estos proyectos, Horche se posiciona como un municipio con un futuro prometedor. La creación de nuevos empleos y la expansión del tejido industrial y residencial convertirán a esta localidad en un referente en la comarca