09/10/2019 / 14:31
D.Pizarro


Imagenes

En Guadalajara se produce energía renovable para cubrir las necesidades de 410.000 familias

El presidente autonómico asistió este miércoles a la inauguración de una planta solar en El Casar.


En la provincia de Guadalajara se genera energía renovable en sus distintas modalidades para cubrir las necesidades de 410.000 familias, cuatro veces más de los habitantes de Guadalajara. Y en el conjunto de Castilla-La Mancha, la energía limpia producida tiene una potencia similar al gasto de 2,7 millones de viviendas, también cuatro veces más de las que hay en el conjunto de la región. 

Estos datos se ofrecieron este miércoles en la inauguración en El Casar una nueva planta fotovoltaica de 13 MW, construida por las empresas Alten y Grupo Ortiz en los parajes conocidos como Nava, La Hoyuela y La Cruz del Contadero, al lado de la N-320.

La instalación se ha levantado durante seis meses –casi tres menos de lo previsto inicialmente–, tiempo en el que se ha acondicionado el terreno, se han colocado los paneles y seguidores solares y se ha ejecutado la instalación eléctrica para el transporte de la energía producida. Con todo, la superficie abarca 283.411 metros cuadrados (28,35 hectáreas), que comprende 10 parcelas con un recurso solar óptimo. 

Para inaugurar esta nueva infraestructura energética se celebró un acto oficial que contó con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page; la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Economía, Patricia Franco; el presidente provincial, José Luis Vega; la alcaldesa de El Casar, María José Valle; y otras autoridades como el presidente regional del PP, Paco Núñez, o los exalcaldes de El Casar, Ramón Vidal y José Luis González Lamola.

"Hay que seguir, porque genera empleo, porque contribuimos al medio ambiente, pero también porque nos lo podemos permitir, incluso estamos dando la vuelta al hándicap que tiene esta región. Ahora que estamos hablando en España del reto demográfico, es un error, el auténtico problema de las migraciones no se está produciendo en Europa, se está produciendo en África”, dijo el presidente autonómico.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3931 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019