Fallece Francisco Tomey a los 78 años
Su capilla ardiente se instalará este miércoles a las 12.00 horas en el tanatorio de la Ronda Norte.
El que fuera presidente de la Diputación provincial (1983-1999) y expresidente del PP de Guadalajara, Francisco Tomey, ha fallecido en la madrugada de este miércoles a causa de un paro cardíaco. Tenía 78 años.
Amigos y familiares pueden mostrar sus últimos respetos a Tomey en el tanatorio de la Ronda Norte a partir de las 12.00 horas. Su misa funeral será mañana jueves.
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, en nombre de toda la familia del PP provincial, ha trasladado sus más sentidas condolencias a la mujer, hijas, resto de seres queridos y amigos de Francisco Tomey Gómez, ligado estrechamente a la historia del Partido Popular y de nuestra provincia desde sus diferentes responsabilidades políticas.
Tomey ha sido la persona que más tiempo ha ejercido de presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara en la etapa democrática, un total de 16 años desde 1983 hasta 1999; periodo en el que también ocupó el puesto de concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y que coincidió con su responsabilidad de presidente del partido hasta el año 2000. También fue senador durante dos legislaturas y diputado nacional, además de vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y miembro de la Junta Directiva de la Organización Iberoamericana de Cooperación Municipal.
Desde el PP destacan que "Tomey trabajó incansablemente por los pueblos de nuestra provincia, convencido municipalista y hombre entrañable y carismático, su trabajo ha estado unido a las siglas del Partido Popular que ha defendido siempre con fuerte convicción", contibuyendo "al desarrollo de los pueblos y conformando una provincia cuyo trabajo e impronta permanecerá siempre. Desde el Partido Popular reiteramos nuestro pésame y un cariñoso abrazo a toda su familia y amigos. Descanse en paz, Paco Tomey".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha expresado en nombre de la Institución Provincial y a título personal sus condolencias por este fallecimiento y ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de la Diputación ondearán a media asta y con crespón negro.
José Luis Vega ha indicado que con este gesto se trata de “rendir el respeto y homenaje que merece Francisco Tomey, quien presidió la Diputación durante 16 años, por parte de toda la Institución” e “intentar que sus familiares y amigos se sientan más acompañados en estos duros momentos”.
También el Ayuntamiento de Guadalajara ha expresado sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Francisco Tomey. Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, en nombre de toda la Corporación municipal, ha expresado el dolor que supone para la ciudad la pérdida de quien fuera presidente de la Diputación Provincial, entre 1983 y 1999, periodo en el que también ocupó el puesto de concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.