20/11/2022 / 10:41
Redacción


Imagenes

García-Page destaca la responsabilidad demostrada por todo el empresariado y requiere de su apoyo en el desarrollo de la región

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha reconocido que algunos de los acuerdos más importes que se han firmado en el país han sido posibles gracias al pacto de los empresarios y se ha referido, en este sentido, a la Reforma Laboral y a la estrategia de los PERTE.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy la responsabilidad demostrada, ante la crisis, por parte de todo el empresariado español, en general, y el de Castilla-La Mancha, en particular. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta noche en el marco de la entrega de los premios ‘Excelencia Empresarial’ que organiza CEOE-Cepyme de Guadalajara, ante quienes ha reconocido “la necesidad” que esta región tiene del empresariado.
 
Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de Castilla-La Mancha, que ha recordado que la próxima semana volverá a Guadalajara para rubricar el contrato-programa con la Universidad de Alcalá, ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de optimismo ante la situación política y económica mundial, al tiempo que ha destacado que en esta región “hay una especial disposición al entendimiento” y que la estrategia económica y fiscal está “pactada con empresarios y sindicatos”.
 
“Entre todos hemos creado un clima favorable y estamos dispuestos a empujar” ha señalado. Así ha subrayado el importante papel que el sector empresarial español ha desempeñado en dos ocasiones transcendentales para el país. En este sentido, se ha referido a la Reforma Laboral pactada con el Gobierno de España y a la estrategia de los PERTE que “tantas empresas han salvado”. Se trata, ha dicho, de “un ejercicio de auténtica responsabilidad empresarial”.
 
A este respecto, ha indicado que la situación económica, política y social actual es complicada y ha reconocido que “la certeza no está en que esté asegurado el futuro, si no en la voluntad para superarlo”. A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, “la voluntad es la clave de todo, porque no se agota, es sostenible y renovable”, ha considerado.
 
García-Page ha reivindicado el acuerdo y el consenso frente a los discursos que generan odio y rencor, al tiempo que ha apuntado que, si las cosas van bien en los próximos años, “esta región y este país dará cifras “muy buenas”, pero y “¿si no van tan bien?” se ha preguntado, “¿no será importante esforzarse más en el acuerdo social, en el pacto, en el colchón social y en que no se vengan abajo los servicios públicos esenciales?”, ha dicho.
 
“Nos necesitamos todos y esta región os necesita”, ha manifestado el presidente regional poniendo a disposición de todo el empresariado el apoyo del Ejecutivo regional. Del mismo modo, tras agradecer el impulso de este sector a la economía de la provincia de Guadalajara y por ende a la de toda la región, ha animado a los premiados a disfrutar de su premio “porque solo vosotros sabéis el esfuerzo que os ha costado”, ha afirmado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5245 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022