02/06/2020 / 11:16
E.P.


Imagenes

García-Page presume de que Castilla-La Mancha haya sido la segunda CCAA de España donde más bajó el paro en mayo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha presumido de que Castilla-La Mancha ha sido la segunda región de España donde más ha bajado el paro en el mes de mayo, después de que los datos indiquen que la Comunidad Autónoma tenga 5.109 personas desempleadas menos en el último mes.


Así, durante una entrevista este martes en Onda Cero, García-Page también ha destacado que la región es la segunda donde menos ha crecido en todo el año "considerando el interanual".

"Vivimos una situación muy excepcional, muy extraña en todos los sentidos que hace que los comentarios sobre las estadísticas sean raros, pero yo lo puedo decir en términos relativos, aquí el paro ha bajado", ha manifestado.

Datos que son “un respiro”
De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado en rueda de prensa que los datos "dan un respiro" para seguir trabajando "con fuerza" en revertir el desempleo, aunque ha insistido en que continuar con ese trabajo porque "son muchas personas" las que aún se encuentran sin trabajo en la Comunidad Autónoma.

Por sectores, Franco ha hecho hincapié en que tanto el sector agrícola como el de la construcción han jugado "un papel determinante" en la bajada del paro en mayo, aunque ha reiterado que los datos son "para mirarlos de forma contenida y con la prudencia de que aún no hemos visto los efectos de la crisis".

Sin embargo, sí ha puesto de manifiesto que la región ha conseguido recuperar en mayo "el 22 por ciento de los empleos perdidos en los peores meses de la crisis", los de marzo y abril". "Eso nos dice que tenemos la fuerza para ir atenuando la afectación que el desempleo ha tenido", ha sostenido.

Por otra parte, ha afirmado que en el Gobierno están "muy pendientes" de la situación de los ERTEs en la región, aunque ha puesto de relevancia que "al menos 3.500" de los más de 22.000 expedientes de Castilla-La Mancha han salido ya de esta situación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5009 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020