18/06/2021 / 11:13
Redacción


Imagenes

Las terrazas de Guadalajara ya pueden abrir los festivos y vísperas hasta las dos de la madrugada

Tienen permiso para cerrar a las 3:00 horas los pubs, bares de categoría especial y establecimientos de ocio nocturno.


El Ayuntamiento de Guadalajara adapta a la norma sanitaria los horarios de apertura y cierre de terrazas en la vía pública de cafeterías, bares, restaurantes y restablecimientos de ocio nocturno. Todos ellos están recogidos en un nuevo decreto firmado por el alcalde el viernes.

De esta manera, todas las terrazas instaladas en la vía pública de la ciudad ya pueden permanecer abiertas con carácter general hasta la 1:00h de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de festivo pueden abrir hasta las 2:00h las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes, y hasta las 3:00h en los casos de pubs, bares de categoría especial y establecimientos de ocio nocturno así considerados en su licencia. La apertura será en todo caso a las nueve de la mañana.

Los nuevos horarios son efectivos desde el viernes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y se irán adaptando siempre a las medidas sanitarias contra la covid decretadas por sanidad en cada momento.

La ampliación horaria, ya aprobada para en verano de 2020 con el incremento de una hora de apertura, se une a otra serie de medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Guadalajara para favorecer la actividad en la calle en espacios abiertos y controlados y, al mismo tiempo, para ayudar a reactivar la actividad en cafeterías, bares, establecimientos de hostelería en general y en el ocio nocturno.

Además, el Gobierno municipal aprobó la suspensión de la tasa de terrazas para todo el ejercicio de 2021 y ha facilitado al máximo la instalación de las mismas en la vía pública, utilizando de manera excepcional plazas de aparcamiento y algunos espacios públicos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6124 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021