07/03/2022 / 13:38
E. P.


Imagenes

Guadalajara recibirá cuatro millones para proyectos vinculados con la zona de bajas emisiones del casco histórico


El Ministerio de Transporte del Gobierno de España acaba de comunicar al Ayuntamiento de Guadalajara la concesión de una subvención de unos cuatro millones de euros para actuaciones en la zona de bajas emisiones del casco histórico de la ciudad.

El anuncio lo ha realizado este lunes el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ya están trabajando "intensamente" desde la Oficina Técnica en los proyectos que pueden contemplarse dentro de estos cuatro millones de euros, y espera que para los meses de septiembre u octubre se puedan licitar las obras. "Ese es el objetivo que nos hemos marcado", ha subrayado.

Según ha explicado, hace tan solo unos días que les ha llegado la resolución por parte del Ministerio de Transportes, en la cual se les comunica la concesión de esta subvención, que para Rojo conformará también "un antes y un después para Guadalajara, que tenemos que aprovechar".

Además, el regidor ha abundado en como esta zona de bajas emisiones también va a permitir mejorar las infraestructuras del centro de Guadalajara, y ha avanzado la realización de "un gran aparcamiento disuasorio" en las inmediaciones del instituto Brianda de Mendoza y el cementerio de Guadalajara, que será también muy importante para una zona donde también va a ir ubicado el futuro Campus Universitario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3436 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022