26/03/2021 / 16:54
Redacción


Imagenes

Guadalajara se adhiere a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

El Gobierno municipal llevará a cabo un conjunto de acciones que se incorporarán a un Plan de Actuaciones de implementación de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad.


“Estamos ante un gran reto, que es convertir una agenda universal, como es la Agenda 2030, en políticas municipales que nos hagan virar como ciudad hacia escenarios más inclusivos, sostenibles y habitables que nos capaciten para enfrentarnos al calentamiento global”. Así se ha expresado la concejala de Medio Ambiente y Transición Ecológica, M.ª Ángeles García, tras la aprobación hoy por el pleno municipal de la adhesión del Ayuntamiento de Guadalajara a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. “Nos toca dibujar un nuevo paradigma de ciudad implementando medidas a nivel social y medioambiental y apoyándonos en cinco pilares básicos, como son el planeta, las personas; la paz, y la alianza entre administraciones”, ha puesto en valor García. A partir de ahora, el Gobierno municipal llevará a cabo un conjunto de acciones que se incorporarán a un Plan de Actuaciones de implementación de los ODS en la ciudad. Políticas transversales de impulso a la economía circular; agenda urbana; políticas de género; transición ecológica; sostenibilidad ambiental; consumo responsable sensible y sostenible; inclusión y lucha contra la desigualdad; entre otras medidas. Asimismo, se abre un proceso de información, sensibilización y participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal, para su implicación en estos objetivos.

La Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) está formada por los gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar estos objetivos de forma transversal en las políticas públicas municipales. La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. Cambios en la zona azul y vehículos eléctricos En otro orden de cosas, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy también, con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de la abstención de Unidas Podemos, la modificación de la ordenanza fiscal de estacionamiento regulado, que exime del pago de la zona azul a los vehículos eléctricos considerados cero emisiones. 

A partir de ahora se someterá a exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia por un período de treinta días, con la estimación de que entre en vigor para finales del próximo mes de abril. Anunciar, además, que en esta modificación de la ordenanza se han incluido nuevos descuentos y facilidades a la hora de pagar las multas de la zona ORA. Así, a partir de ahora, se podrá abonar en el propio parquímetro la sanción por estacionar sin ticket, en las ocho horas siguientes a su imposición, por un importe de 18 euros, cuando hasta ahora no podía anularse y había que abonarla en la Comisaría de la Policía Local, por importe de 25 euros con el pago reducido o de 50 euros, abonando la totalidad. Igualmente, si se sobrepasa la hora del ticket, se amplía de una a dos horas el plazo para poder anular la sanción.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.773 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022