Horroroso viernes para los vecinos del Corredor: Cortes en la A-2 y piquetes condicionan sus vidas

18/03/2022 - 17:30 FCV

El de hoy ha sido un día complicado para los que se trasladan a trabajar a cualquier parte del Corredor del Henares. Vecinos de Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas, Villanueva de la Torre, entre otras localidades, se han encontrado con cortes esporádicos de la A-2 provocados por el lento discurrir de los camiones que se han sumado a la huelga del transporte de mercancías que hoy cumple su quinto día. Cortes esporádicos de circulación a la altura de Meco, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz son la incómoda consecuencia de las protestas de aquellos que reivindican una mejora de sus condiciones de trabajo, en respuesta al llamamiento realizado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, organización que agrupa a unas 130.000 pymes y autónomos del sector.

            De la misma manera que se producían los colapsos en la A-2, a las puertas de las empresas se han ido apostando piquetes que obstaculizaban –y algunos aún lo siguen haciendo- las entradas y salidas de los vehículos pesados. Firmas de logística, como Cárcaba, en el azudense Polígono de Miralcampo, no pueden dar salida a su stock de productos porque no pueden ser transportados. Algo similar está sucediendo en Bimbo, unos metros más abajo, donde permanecen apostados los piquetes bajo la vigilancia atenta de agentes de la Guardia Civil.

            La situación parece no tener fin, a la espera de que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, decida, como quieren los transportistas, reunirse con ellos para negociar sus peticiones, al margen de los canales establecidos y con los que previamente ya se llegó a un acuerdo, como es el Comité Nacional del Transporte por Carretera.