14/09/2020 / 08:25
Oscar Gil


Imagenes

Entra en concurso de acreedores la única línea de autobuses que transcurre por Molina

La única línea de autobuses que transcurre por Molina de Aragón entra en concurso de acreedores


El director de la línea de autobuses IRB, David López, comunicó que el concurso de acreedores se presentó hace unos meses y en la tarde del jueves les notificaron la aceptación, por lo que ahora la situación deberá resolverse a través de un procedimiento judicial, para lo cual en los próximos días se nombrará un administrador que deberá marcar los pasos a seguir, asegurando además que han hecho todo lo posible para intentar salir adelante, pero que la situación era ya insostenible por la escasez de viajeros, lo que se ha agravado todavía más con la pandemia.

De momento los autobuses van a seguir operando tal como lo hacían hasta ahora, y todo dependerá de los pasos que se den desde el administrador concursal. López dijo que se adeuda dinero a los trabajadores y a proveedores, y que han trabajado para intentar hacerla sostenible porque la línea no es rentable debido al poco número de viajeros que la usan.

Los alcaldes de la comarca estudian las posibles soluciones al problema, y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes, ha declarado su inquietud ante la situación "somos plenamente conscientes de la gravedad del asunto pero tenemos que esperar a la resolución del administrador judicial, hemos trasladado el problema a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y estamos a la espera de la toma de posesión de la nueva sub-delegada de Gobierno para informarla debidamente".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4543 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020