18/09/2019 / 10:03
Oscar Gil


Imagenes

IRB suprime recorridos los fines de semana

La empresa de transporte de viajeros IRB después de un verano con múltiples protestas por falta de medios, la semana pasada suprimió una ruta Teruel-Molina-Guadalajara-Madrid en fin de semana sin avisar a los usuarios.


La empresa IRB ha decidido dejar los sábados a partir de noviembre con una sola expedición de autobús entre Teruel y Madrid en ambos sentidos, al estar contemplado así en la concesión de la línea por parte del Ministerio de Fomento y no poder seguir asumiendo la segunda frecuencia la empresa adjudicataria durante los meses del otoño-invierno. 

Muchos han sido los viajeros que durante este pasado verano se han encontrado que el autobús estaba completo y la empresa no dispuso un segundo vehículo, en concreto el día 30 de agosto más de 25 personas se quedaron en tierra en la localidad de Guadalajara cuando pretendían viajar dirección Molina-Teruel y la empresa no ofreció soluciones.

De momento estos van a ser los únicos servicios que va a recortar la empresa IRB, que hace un mes ya anunció que suprimiría las expediciones que no estén en la concesión si no se recupera la subvención que esta línea recibía hasta mayo del año pasado por parte del Gobierno de Aragón. 

El gerente de IRB, David López, explicó que ese va a ser el único cambio que de momento va a haber, ya que están todavía a la espera de poder reunirse con los responsables políticos.

Los nuevos horarios de cara al otoño-invierno entraron en funcionamiento el pasado lunes 11 de septiembre y solo afectan de momento a las relaciones entre Teruel y Madrid, en la que también se ha producido algún cambio de horario, en un caso por adecuación a las necesidades de la empresa, y en el otro porque lo habían pedido los viajeros.

Sobre las dos expediciones que se quitan los sábados, una en cada sentido, el gerente de IRB comentó que dan pérdidas porque apenas tienen viajeros, y su prestación durante todo el año se trataba de una mejora incluida por la empresa concesionaria.

Curiosamente esta supresión se realizó sin notificar a los viajeros como habitualmente se hace a través de la página web, y provocó que el pasado fin de semana decenas de viajeros de la comarca de Molina no pudieran trasladarse a sus destinos.

No es la primera vez que esta empresa concesionaria a realizado cambios en sus horarios y sus frecuencias y su método de actuación siempre ha sido el mismo, realizan los cambios sin avisar y los viajeros padecen la situación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6625 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019