La Asociación de Esclerosis Múltiple busca ayuda durante el estado de alarma
Debido al estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus se han visto intervenidas ciertas actividades no esenciales. Una de ellas ha sido el cese de las actividades del centro de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU), con lo cual se han dejado de impartir las actividades y todos los servicios que desarrolla la asociación, tales como fisioterapia , fisioterapia a domicilio, servicio de auxiliar de enfermería, logopedia, psicología y transporte adaptado, entre otros.
Ahora, ADEMGU necesita recaudar fondos económicos para afrontar el periodo de alarma. “Necesitamos cubrir los gastos de mantenimiento como recibos de agua , luz , teléfono, gastos informáticos, gastos de asesoría, seguros y otros pagos inherentes al mantenimiento del local”, señalan. “ADEMGU es una asociación sin ánimo de lucro. Su mayor fuente de ingresos procede de cobro de terapias y otras subvenciones que a día de hoy están todas solicitadas pero ninguna aprobada”.
Por todo ellos, hasta que finalice el estado de alarma y “siendo necesario atender una serie de gastos ineludibles y sin posibilidad de aplazamiento”, solicitan ayuda económica para poder hacer frente a los mismos.
Por un lado, la junta directiva propone que los socios usuarios de este tipo de terapias abonen la cantidad de 30 euros que se descontarán el primer mes que se facturen las terapias. Por otro, abren a la posibilidad de realizar donaciones a nombre de Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara en las siguientes cuentas: IBERCAJA: ES96- 2085- 7605- 9901-0358-6747 o LA CAIXA: ES64- 2100-5549-3921-0008-0755.