La emblemática Real Gran Peña recepciona la obra obra del pintor Emilio Fernández Galiano

02/12/2019 - 12:57 Redacción

Con motivo de su 150 aniversario se exhibe por primera vez el retrato de Felipe VI encargado al pintor seguntino y madrileño por el viejo club de la capital.

En la noche del jueves en el más castizo de Madrid, allí donde se cruzan las calles de Alcalá y la Gran Vía, la Real Gran Peña lucía sus mejores galas. No en vano, y dentro de los actos conmemorando su 150 aniversario, se presentó el libro del sesquicentenario editado por Turner.

En el mismo acto se descubrió el imponente retrato de S.M. el Rey encargado por la Gran Peña al pintor Emilio Fernández-Galiano, también habitual colaborador de Nueva Alcarria. El lienzo, de dos metros de altura por uno de ancho, recoge la semblanza de nuestro actual monarca posando de cuerpo entero con el uniforme de gala de Capitán General de todos los ejércitos.

El nutrido público que abarrotaba el salón principal de la abolenga sede, aplaudió con entusiasmo el retrato del Rey, del que hasta ahora no poseía obra alguna. Recientemente, otro prestigioso artista, Ferrer Dalmau, también incorporó su arte a la pinacoteca de la institución.

El pintor Galiano aporta con sus pinceles un nuevo trabajo que se suma al de otras magnas instituciones como la Real Academia Nacional de Medicina, la Catedral de Sigüenza, el Ayuntamiento de la misma ciudad, el de Guadalajara y la galería de retratos de la Diputación Provincial alcarreña, además de otras colecciones privadas. Sus obras, igualmente, han sido expuestas, entre otras ciudades, en Madrid, Guadalajara, San Sebastián, Málaga, Gante o La Haya.