02/10/2021 / 16:22
Redacción


Imagenes

La empresa pública GEACAM contrata 109 personas correspondientes a la tasa de reposición de la plantilla

Este personal se convertirá en indefinido de una manera paulatina pasando sus contratos de seis meses en este 2021, a nueve meses en 2022 y los doce meses en 2023.


La empresa pública GEACAM ha procedido a contratar este 1 de octubre a las 109 personas pertenecientes a la tasa de reposición del dispositivo de incendios pactada de los años 2019 y 2020, cumpliendo así con el compromiso adquirido. Un personal que será contratado de forma indefinida y paulatina hasta los 12 meses en 2023.

En concreto, estas personas han sido contradas en el dispositivo de incendios forestales de forma que han formalizado sus plazas 11 empleados y empleadas en la provincia de Albacete, 14 en Toledo, 20 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real y 42 en Cuenca, siempre según la tasa de reposición realizada con cálculos objetivos en función de las necesidades de cada provincia atendiendo a criterios técnicos.

Así, desde este viernes, estos trabajadores y trabajadoras están contratados como personal fijo discontinuo durante seis meses en este 2021 aunque se convertirán en indefinidos de una manera paulatina pasando desde los seis meses actuales a nueve meses en 2022 y los doce meses en 2023.

“Tanto la empresa como la Consejería de Desarrollo Sostenible han realizado un enorme esfuerzo para poder llevar a cabo esta contratación y aplicar la tasa de reposición pactada con una parte muy importante de la representación sindical, UGT, abogando en todo momento por la estabilidad de la plantilla y de la empresa pública”, apuntan desde la Dirección de GEACAM.

Con esta consolidación de los contratos se mejoran las condiciones laborales de estas 109 personas que pasarán a formar parte de una plantilla que ya tiene más del 90% de su personal fijo. “Desde la actual gerencia, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, hemos priorizado la recuperación y consolidación de los empleos, garantizado la estabilidad de prácticamente la totalidad del personal de GEACAM, una plantilla que ha demostrado su profesionalidad y eficacia”, apunta la Gerencia de la empresa pública.

Las plazas de estas 109 personas que han sido contratadas este día 1 de octubre se adjudicaron a finales del mes de septiembre, con un incremento del 12%, en todas las provincias de Castilla-La Mancha bajo estricto orden de las bolsas de trabajadores, en aras de cumplir las premisas de mérito y capacidad que deben regir estos procesos selectivos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9163 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021