La fábrica de electrolizadores se ubicará finalmente en el polígono El Ruiseñor de Guadalajara
Así lo ha anunciado el presidente regional. Cummins e Iberdrola están detrás de este proyecto, que creará hasta un millar de puestos de trabajo entre directos e indirectos.
La nueva planta de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde se ubicará en el polígono del Ruiseñor. Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante un acto en el nuevo campus de la Universidad de Alcalá.
La planta que se construirá en Guadalajara dentro del proyecto de generación de hidrógeno verde estará finalmente en la capital, tras el interés despertado en otros municipios del Corredor por los beneficios que traerá para la población. Se ha conseguido después de duras negociaciones en las que participó el propio Ayuntamiento de la capital junto con el Gobierno autonómico. En mayo se dio a conocer esta iniciativa de la mano de Iberdrola y la estadounidense Cummins, aunque entonces no se sabía la ubicación definitiva. Esta infraestructura, cuya ubicación definitiva se conoce ahora, estará integrada en la compañía Cummins y servirá para producir los equipos necesarios para la generación del hidrógeno renovable.
En la instalación se invertirán 50 millones de euros, tendrá 22.000 m2, se prevé que esté operativa en 2023 y generará 350 nuevos empleos directos, que podrían llegar al millar si sumamos tamibén los puestos de trabajo indirectos.