25/11/2021 / 19:44
Redacción


Imagenes

La Junta ha aumentado su presupuesto contra incendios a 93 millones de euros para 2022

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado también que, entre 2022 y 2023, otros 14 millones de euros adicionales irán destinados a adquirir 40 camiones autobomba y renovar así el 50 por ciento de la flota del Plan INFOCAM.
 


El Gobierno de Castilla-La Mancha reforzará su dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de cara a 2022 aumentado su presupuesto hasta los 93 millones de euros, 2,3 millones más que en 2021, todo ello para afianzar un “dispositivo a todas luces ejemplar”.
 
Así lo ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante su comparecencia este jueves en las Cortes regionales, en la que ha detallado que entre 2022 y 2023 se incorporarán además 40 camiones autobomba “con los que se renovará el 50 por ciento de la flota del Plan INFOCAM” y supondrán otros 14 millones de euros adicionales.
 
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos un compromiso con nuestro medio rural y nuestro patrimonio natural, por ello nuestra apuesta por la mejora del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales es firme, con más inversión en la gestión y conservación de nuestro medio natural y el impulso al sector forestal para una mejor estabilidad en el empleo y un mayor compromiso de la sociedad con nuestro medio natural”, ha dicho el consejero.
 
Por otro lado, ha recordado que desde que gobierna Emiliano García-Page han sido más de 11 millones de euros los que se han destinado a la mejora de infraestructuras para la lucha contra incendios forestales, como el aeródromo de Quinto de Don Pedro, la base del retén de Almorox Alcoroches, Viso del Marqués, Casas de Ves y la de Lagunas de Ruidera. Y ha avanzado sobre las mejoras que se van a acometer en los próximos años en el COR de Toledo y algunos COP provinciales, como Ciudad Real y Albacete.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7566 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021