La lavanda reúne en Algora a 350 viejos amigos

28/07/2024 - 19:08 Redacción

Los campos de lavanda que lucen por muchos rincones de la provincia de Guadalajara dejan auténticas postales que permiten acoger eventos con un marco único. Algora es uno de esos municipios en cuyo término municipal se pueden ver grandes explotaciones con el clásico color morado y el inconfundible olor de estas plantas aromáticas.

Aprovechando la puesta de sol en uno de estos enclaves alcarreños, un grupo de amigos organizó un evento que acogió el pasado viernes a más de 350 personas. Con el permiso del propietario de la parcela y el visto bueno del Ayuntamiento de Algora, conformaron un completo programa en el que el paisaje fue el marco perfecto para la música de Klandestinos y del grupo Son y Compás. El aperitivo musical lo puso el artista Darío Moratilla que deleitó a los invitados con una composición de música electrónica creada especialmente para la fiesta. También pudieron disfrutar de un número de hipnotismo, sugestión y magnetismo protagonizado por el Profesor Max, conocido por su museo de las miniaturas de Brihuega. La jornada se completó con la música de la discomóvil El Templao. 

“Todos los que nos reunimos éramos amigos con algún vínculo entre nosotros”, cuenta Juanjo de Lope, CEO de Alcarria Flora y uno de los impulsores de este evento. “No es la primera vez que nos juntamos y montamos una fiesta en este mismo enclave de Algora. Este verano le hemos dado una dimensión mayor con intención de consolidarlo en próximos años”.

La velada musical se completó con una completa oferta gastronómica ofrecida por La Conchi Food Truck y por el Área 112, con sus inconfundibles torreznos. “Un evento en medio del campo requiere una infraestructura y una preparación que, en este caso, ha sido posible gracias a la implicación altruista de un amplio grupo de colaboradores, entre los que han destacado Luciano López Picazo, Óscar Muñoz, José Navarro Utrilla y Fernando Parlorio. Su gran dedicación para adecentar el terreno y dotar de iluminación el terrero ha sido total”.