La mujer difunta en la localidad yunquerana, muy querida en el pueblo

15/01/2022 - 10:37 FCV

Los vecinos la recuerdan como “vecina de toda la vida”, de familia trabajadora y bondadosa. Tenía 49 años y trabajó durante mucho tiempo en el bar Taracena de la localidad. 

La mujer difunta tras ser arrollada ayer por un tren en Yunquera de Henares era muy conocida y querida en el pueblo. De  iniciales M.A.N, natural de la localidad, de las de toda la vida, los vecinos coinciden que procede de una familia muy trabajadora. Se la recuerda porque estuvo muchos años en el bar Taracena, en la discoteca del pueblo y trabajaba en un supermercado de la localidad, en donde estaba dada de baja. Era "superamable", siempre con una sonrisa y "ayudando a la gente". Muy popular, era cofrade de la Hermandad de la Dolorosa. 

            Se trata de una zona que ha tenido que lamentar varios siniestros de este tipo. En mayo de 2018,  en la vereda denominada Galiana, en el término municipal de Fontanar, lindando con Yunquera, otro tren de mercancías arrolló a un turismo en el que viajaban tres personas, que resultaron muertas. Eran temporeros de la campaña de espárragos, de nacionalidad búlgara.

            En julio de 2013 se supo que, uno de los 78 fallecidos en el accidente del tren Alvia (Madrid-Ferrol), que descarriló en Santiago de Compostela, era una agente de la Guardia Civil destinada en el cuartel de Yunquera de Henares desde hacía tres años.

            En 1960, un tractor fue arrollado por el tren en Yunquera muriendo su conductor cuando fue a cruzar la vía del ferrocarril en el paso a nivel de un camino agrícola. El vehículo iban el propietario y el conductor, de 19 años. El dueño pudo saltar, pero el conductor quedó muy grave, falleciendo.