17/01/2019 / 12:34
M.T.A


Imagenes

Las obras del puente árabe podrían acabar antes del verano

Así lo ha adelantado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha visitado hoy los trabajos de rehabilitación, en los que el Gobierno regional invertirá 384.000 euros.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado hoy las obras de rehabilitación del puente árabe que, ha dicho, “tienen un significado muy especial para la ciudad de Guadalajara, casi simbólico”. Empezaron a mediados de noviembre, en ellas, el Gobierno regional invertirá 384.000 euros y tienen un plazo máximo de ejecución de ocho meses, aunque Rojo ha adelantado que podrían acabar antes teniendo en cuenta el ritmo al que están avanzando los trabajos.

 

Ha recordado que este puente se hizo en el tránsito del siglo X al XI, y es “una referencia y una seña de identidad de la ciudad de Guadalajara”, y ha añadido que “el Gobierno de Castilla La Mancha ha querido actuar en este elemento emblemático porque quiere tenerlo en las mejores condiciones, desde el punto de vista patrimonial y de la seguridad de los vehículos y peatones”.

 

Rojo que ha comparecido junto a Jesús López, gerente de la empresa Composán que está ejecutando los trabajos, y al director provincial de Fomento, Julio Calle, ha explicado que se está actuando en tres grandes ejes: la limpieza y restauración de los paramentos verticales, la mejora estructural de la base de las aceras, y la mejora del firme de la calzada y la señalización del puente. “Es una actuación integral muy importante que va a dejar un puente remozado y que va a mejorar la seguridad estructural y la vida útil del mismo”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Guadalajara ha asegurado que esta obra “ejemplifica de una forma clara el compromiso del Gobierno regional y su presidente Emiliano García Page con Guadalajara, y el mío como delegado de la Junta”. En este punto ha recordado a la fallecida consejera de Fomento, Elena de la Cruz, “que estaría muy satisfecha de ver la evolución de estas obras”.

 

Alberto Rojo ha agradecido el trabajo realizado en este proyecto a la dirección provincial de Fomento con Julio Calle a la cabeza, y a todos los técnicos; a la empresa Composán, “que está poniendo cariño, alma y corazón”; y también ha agradecido la comprensión de los ciudadanos y el trabajo que está haciendo la Policía Local de Guadalajara.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7241 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022