López Pomeda acusa a Alberto Rojo de “oportunismo político” por el centro social de la Avenida Venezuela
Santiago López Pomeda ha respondido a las críticas del portavoz socialista, Alberto Rojo, sobre la situación del centro social de la Avenida Venezuela, cerrado desde hace dos años, acusándole de “mentir y hacer oportunismo político”.
Según ha explicado, el Ayuntamiento destinó más de 3 millones de euros en 2025 a la renovación de los centros sociales de la ciudad, con actuaciones ya finalizadas en varios barrios. En el caso concreto de los centros de Avenida Venezuela y Adoratrices, las obras se paralizaron por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, lo que ha obligado al Consistorio a iniciar un procedimiento de resolución contractual y a preparar una nueva licitación.
López Pomeda ha recordado que esta situación fue explicada en el pleno municipal del pasado mes de noviembre y que la inversión prevista para estos centros supera los 500.000 euros, dentro de un contrato global que alcanzará los 786.000 euros junto a otras actuaciones.
El concejal ha negado que el PSOE presentara enmiendas específicas para este barrio en los presupuestos municipales, afirmando que “no existe ninguna propuesta registrada”, algo que, según ha indicado, puede comprobarse públicamente.
Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a incorporar mejoras adicionales solicitadas por los vecinos, como la instalación de un vallado perimetral para evitar usos indebidos del centro una vez reabierto.
López Pomeda ha concluido reclamando a Alberto Rojo “una oposición responsable, basada en la verdad y no en la utilización política de los vecinos”.