Más de 3.500 alumnos de las rutas escolares se quedan en casa por el temporal de nieve

05/02/2018 - 13:09

Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Educación, Ángel Felpeto, en Guadalajara.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido suspender las rutas escolares de la provincia de Guadalajara, tras las indicaciones dadas desde la Dirección General de Protección Ciudadana a la vista de la adversa climatología y del estado de las carreteras en estas zonas.

 

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ofrecía los datos actualizados a mediodía, indicando que en la provincia se han cancelado todas las rutas durante la mañana, si bien algunas de ellas ya habían salido a primera hora, como en Mondéjar, Trillo, Chiloeches, Yebes u Horche. En algunas de las rutas de estos municipios tras salir han regresado después a casa. Tres centros educativos se encuentran cerrados por el momento. Se calcula que hay 151 rutas canceladas y unos 3.512 alumnos transportados afectados en Guadalajara. No obstante, Felpeto quiso aclarar que pueden darse casos de rutas suspendidas pero centros que sigan funcionando porque cuenten con alumnos de la propia localidad. En el total de la región, se han suspendido 333 rutas escolares y hay 110 centros educativos cerrados sin actividad lectiva, lo que ha afectado a cerca de 38.000 escolares.

 

Entretanto, agregó, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar y a primera hora las direcciones provinciales han comunicado a los transportistas la suspensión de estas rutas. De esta manera les están ayudando también a que puedan tomar la decisión que proceda en cada caso.

 

Como norma general en todos los casos donde pudiera existir “el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva”.