Miss 'TelePage'

18/10/2025 - 17:02 Antonio Yagüe

Los adelantos de Navidad no solo son la lotería de por si (nunca) toca, turrones en los mercadonas, calendarios 2026 en los ‘chinos’ y reservas a mansalva para la antes llamada comida de empresa, hoy de compis, colegas y amiguetes.

Anda ya el alcalde de los Madriles preparando las luminarias para rivalizar en colorido con Vigo, que ya montó en julio decorados para casi 12 millones de bombillas en 460 calles.

También se ha abierto la inscripción en la popular San Silvestre vallecana, a la que acudirán destacados fondistas y más de 42.000 participantes. Otro tanto ocurre con las reservas para las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.

Rompe todos los moldes el concurso de belleza, organizado por CMM TV, popularmente conocida como “TelePage”, con vistas a las campanadas de fin de año.

La miss o reina buscada no es una hermosa moza, mozo o moze, sino una oveja. Sobre sus dotes estéticas deberán dilucidar los ganaderos y pastores de la comunidad castellanomancheguesa en el certamen Bonica del tó.

La ganadora, premala (sin amarecer, de uno a dos años), deslumbrará si es hocicona, sin papada, con buen costillar, pezuñas blancas… De las razas autóctonas manchega, talaverana y alcarreña, como exige el concurso.

Las bases excluyen a las reses enfermas, heridas, embarazadas, modorras o algo agresivas. También deben acreditar su buen estado de salud y cumplir los requisitos de vacunación y desparasitación.

Los promotores, que cuentan con el apoyo de la Denominación de Origen Queso Manchego (de leche de ovino, claro), defienden que se quiere “poner en valor” y dar visibilidad a la profesión de ganadero y pastor. Un oficio milenario en trance de desaparición.

Quizá convendría ampliar el concurso a Miss España y, ya puestos, a Miss Europa y Miss Universo. Y alternarlo con Míster Carnero o Borrego, para ahuyentar machismos.