07/03/2020 / 11:17
Redaccion


Imagenes

Música, poesía y canto, de la mano por la igualdad

La orquesta Coro y Ciudad de Guadalajara actuó este viernes dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer. 


Más de 60 mujeres artistas pertenecientes a la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara han intervenido este viernes en ‘Somos Mujeres’, un montaje de poesía, música y canto con el que el Ayuntamiento de Guadalajara celebra el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La segunda teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Sara Simón, ha mostrado su emoción porque “esta vez sí el Ayuntamiento de Guadalajara se sume con decisión y convicción al movimiento feminista del 8 de marzo para poder decir que las mujeres queremos ser libres e iguales”.

Simón ha mencionado “las tutelas, cuestionamientos personales y techos de cristas” que siguen rodeando a las mujeres” y ha recordado que “14 mujeres han sido asesinadas en 2020 no por vestir de verde o llevar gafas sino por ser mujer, porque el machismo mata”, ha aseverado.

Durante su intervención al cierre del acto, Simón ha asegurado que las mujeres de Guadalajara cuentan con el alcalde, Alberto Rojo, “como gran aliado contra el machismo”

Al concierto ha asistido el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles, y el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, entre otros.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7548 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020