09/05/2019 / 14:31
M.P.G.


Imagenes

Música, teatro, circo y artesanía en una nueva edición de Arte en la Plaza

Se celebrará el día 18, en la plaza de las Escuelas de Campillo durante todo el día. Este viernes se proyecta el documental de Guillermo Chicharro, 'La Aldea Olvidada', a las 20.30 horas, en la Casa del Maestro.


La Asociación Viajando por los Pueblos Negros acaba de anunciar una nueva cita de Arte en la Plaza, que en esta ocasión será en Campillo de Ranas, el sábado 18. Son ya siete años los que el colectivo lleva organizando esta cita que busca ser un escaparate para los encantos de la Arquitectura Negra. “Una jornada espontánea en la que el visitante interactúe con los artistas y el medio”, señalan desde el colectivo. 

Durante toda la jornada se irán sucediendo diferentes actuaciones de artistas de calle, músicos, equilibristas, espectáculos circenses, malabaristas, que harán las delicias de lugareños y visitantes en la plaza de las Escuelas. No faltarán los puestos de artesanía y productos locales como quesos, mermeladas, bisutería, antigüedades, “Queremos aprovechar la jornada festiva para promocionar los productos de cercanía y ecológicos”, confirman.

Por la mañana aparecerá en escena el Circo Baya con su espectáculo Vaya Circo. Le seguirán la actuación de la banda Gueto Brass Band, que además de tocar por las calles, amenizará la hora del vermú. El sonido de Nueva Orleans llegará al corazón de la Arquitectura Negra.

De ahí se llegará a la comida popular, elaborada por el chef del colectivo organizador, que sirve para financiar la jornada. 

De postre llegará una batukada femenina Shambaiala, y más tarde, The Shester’s y su espectáculo de teatro y circo La Chimba,  donde se mezclan humor, malabares, equilibrios imposibles…todo lo necesario para pasar un momento “Chimba”.

Un espectáculo de improvisación musical, participación y muchas risas… Al Tran Tran servirá para llegar al final de la tarde pero no de la jornada. El broche lo pondrá la magia, belleza y sensibilidad de la Compañía Del-Revés, que llevará a Campillo de Ranas el espectáculo Tensho, danza vertical en la torre de la Iglesia de Campillo, algo espectacular. 

Para organizar la cita, Viajando por los Pueblos Negros cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillo y otras asociaciones culturales de entorno, además de numerosos voluntarios de la comarca, que han hecho de esta cita una fiesta inamovible en el calendario serrano.  

Los actos de esta edición comenzarán el viernes 10 con la proyección del documental La aldea olvidada, que será a las 20.30 horas en la Casa  del Maestro, de Campillo de Ranas. El director, Guillermo Chicharro estará presente. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4307 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019