15/12/2021 / 16:52
Europa Press


Imagenes

No habrá más restricciones en Navidad en Castilla-La Mancha

Así lo ha anunciado el presidente, Emiliano García-Page, quien ha comentado que "el comportamiento de la gente nos permite decir con confianza que no es necesario alterar la normativa".


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que finalmente las fiestas navideñas en la región se desarrollarán sin ninguna restricción adicional más allá de la obligación de llevar mascarilla o la distancia social que hay que seguir manteniendo, algo que es posible gracias a que la región se coloca entre los mejores territorios en cuanto a la incidencia acumulada y gracias además a los buenos datos de vacunación, por encima de la media española.

Durante un acto en Toledo, ha dicho que toda vez que su Gobierno ha analizado pormenorizadamente el escenario, se ha tomado la decisión de "no cambiar la normativa hasta pasadas las navidades", si bien no ha cerrado la puerta a que en el caso de empeorar los datos drásticamente en próximos días se pueda modificar esta instrucción.

Incluso, ha exhibido, este mismo miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, vista la Comunidad Autónoma porque "este es el modelo más universal y comprensivo" a la hora de programar la vacunación.

En todo caso, ha abundado, no habrá cambios en hostelería, empresas o movilidad, lo cual "no quiere decir que la barrera esté levantada".

Para García-Page es "lo coherente", ya que cuando los datos eran peores "se han exigido muchas cosas" a la ciudadanía, y hoy toca "ayudar al esfuerzo" que se ha realizado de forma colectiva.

"El comportamiento de la gente nos permite decir con confianza que no es necesario alterar la normativa. Eso me permite que, aunque sean con mascarilla, serán felices fiestas", ha aseverado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3744 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022