13/06/2020 / 16:29
Fernando Almansa


Imagenes

No olvides, no olvidaremos

Esto además de una pandemia ha sido y es una borrachera de despropósitos, una orgía de abusos de poder y una guerra al Derecho, a los libertades y a los cantos de dignidad.


Empiezan a surgir miradas hacia tras, como si la pandemia ya hubiera pasado, comienzan las acusaciones, las revisiones, el desperezarse de un sueño, que con adormideras, ha vivido gran parte de la población. 

Mientras se nos lavaba el cerebro con cantos patrióticos a la unidad nacional, aplausos a héroes, heroínas y advenedizos, soflamas al patriarcado y a las estructuras jerárquicas centralizadas con machos alfa y uniformes. Mientras se hacía una recuperación sanchista en versión de terraza, playa y fútbol de “la unidad de destino en lo universal”; mientras se acumulaban más de 42.000  fallecidos, la mayoría ancianos, abandonados a su suerte, bajo un supuesto criterio de “triage” médico que tan solo ocultaba la incompetencia gerencial del sistema sanitario.

Mientras las mascarillas eran un lujo inaccesible, y ahora se convirtieron en obligación sancionable; mientras Sánchez hablaba de encargar paellas, y la policía secreta denunciaba a inocentes ciudadanos, que acudían a sus talleres.

Mientras en el Congreso de los Diputados, los partidos políticos, todos, absolutamente todos, negociaban sus intereses, usándonos como rehenes, bajo el argumento del control pandémico, sin argumentos médicos, sociales ni económicos, solo en base a sus intereses de partido y sus perspectivas electorales.

Mientras nuestra libertad, nuestra salud, nuestra autonomía… mientras los derechos todos, se convertían en recuerdos del pasado, la asunción de responsabilidades se esfumaba en una nebulosa y los políticos, o se escondían como conejos atemorizados o sacaban pecho arrogantemente presumiendo de incompetencia.

No olvidaremos, no debemos olvidar, que la democracia en este país, es una fachada de cartón, que los derechos son grotescos “ninots” que se queman en las fallas de las pandemias; que los ciudadanos, no tenemos derecho ni tan siquiera a pensar y opinar libremente, y que el derecho al trabajo es secundario a la “gracia subsidiante” gubernamental.

No olvidemos, que hay que pasar por la “guillotina” virtual de la depuración política a todos los que negligentemente ha dejado morir a nuestras familias, a los que han creado el caldo de cultivo para la miseria y la pobreza; a los que nos han maltratado como si abusadores infantiles fueran, y han ninguneado nuestra autonomía, madurez y derecho ciudadano.

No olvidemos y actuemos. Esto, además de una pandemia, ha sido y es, una borrachera de despropósitos, una orgía de abusos de poder, y una guerra al Derecho, a la libertadesy a los cantos de dignidad humana, que con tanto esfuerzo la humanidad ha ido construyendo a lo largo de siglos,  en particular tras la segunda guerra mundial.

No olvidemos. No lo olvidaremos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.431 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020