Nuevo récord micológico para dos ‘aventureros֦’ de la Sierra Norte

24/10/2024 - 17:59 FCV

Alfonso López Jadraque y su sobrina, Isabel Lozano López, estaban el pasado sábado dando un paseo por un paraje de la Sierra Norte, cuando hallaron algo inédito, que no se esperaban.  

“Pasamos una mañana estupenda y recogimos bastantes níscalos”, señalaba Alfonso, cuya cara era de auténtico asombro por lo que iba a narrar a continuación. Y es que no se imaginaban la sorpresa que les esperaba de la mano de la naturaleza serrana, que este año está regalando espectaculares presentes como el que se encontraron.

La lluvia, alternada con días de sol y la carencia de fuertes heladas, han proporcionado la situación idónea para el hallazgo de impresionantes ejemplares de una de las setas comestibles más valoradas y sabrosas.

“Ya sabíamos que está siendo una  buena temporada de setas, pero no dábamos crédito a lo que sucedió”, proseguía Alfonso, que ya sabía de la existencia de enormes ejemplares, de boca de los vecinos de la zona y por informaciones publicadas por Nueva Alcarria.

Antonio Abenoza, en la imagen, se topó en el monte de Galve Sorbe hace días con un boletus pinicola de 1.060 gramos.

 

Antonio e Isabel encontraron varios boletus aereus, al menos dos de ellos de más de un kilo, que no tardaron en llegar a la cocina. Alguno llegó a alcanzar los 1.200 gramos.

“Terminamos la jornada degustando un magnífico cordero en el restaurante Sabory de Hiendelaencina”, concluye recordando una excursión que les dejó, nunca mejor dicho, un agradable sabor de boca.