18/02/2019 / 12:30
Redaccion/E.Press


Imagenes

Núñez estudiará rescindir el contrato en las ambulancias en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real, si gobierna


El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha anunciado que, en mayo, cuando su formación gobierne en esta región, iniciarán los trámites para estudiar la rescisión del contrato con la actual empresa encargada del Servicio de Ambulancias en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real porque no está cumpliendo ni está a la altura de las circunstancias".

Acompañado entre otros del diputado regional del PP Lorenzo Robisco, a las puertas del Hospital Universitario de Guadalajara, donde había varias de estas ambulancias destinadas al transporte sanitario, Núñez ha lamentado que una empresa "incumplidora, protegida por el Gobierno de Emiliano García-Page", esté poniendo en "grave riesgo" este servicio en esta tres provincias.

"A partir de mayo vamos a dar la vuelta a esta situación porque no vamos a seguir permitiendo que en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara el transporte sanitario siga sufriendo la dejadez de un gobierno como el García-Page y Podemos", ha dicho, asegurando que el presidente de la región está más preocupado de otros temas que de lo que preocupa a los castellano-manchegos.

Núñez, que mantiene este lunes una reunión con representantes del transporte sanitario de la provincia de Guadalajara y previamente ha conversado también con trabajadores de las provincias de Ciudad Real y Albacete, se ha referido a retrasos en el pago de las nóminas, tensiones entre empresa y trabajadores y la "presión inadmisible" que estos sufren.

También ha dicho que las ambulancias están "totalmente obsoletas, incluso pegadas con cinta aislante y sin cargas de oxígeno".

Según el candidato del PP, esta empresa, de la que en ningún momento ha mencionado el nombre, "está haciendo sufrir a los trabajadores y a pacientes" que pagan las consecuencias de un transporte que no es el que "está fijado en el contrato".

Por último, ha indicado que, a su juicio, la empresa concesionaria está gestionando "de manera pésima" el servicio de transporte sanitario y "es una empresa incumplidora, que no está a la altura de lo que se merece este servicio" en la región, algo a su juicio "fundamental" para la atención sanitaria, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9898 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019