¿Olor a elecciones?

22/11/2025 - 11:49 Antonio Yagüe

Barruntan los agoreros que vienen elecciones. Lo palpan y huelen en el ambiente. Ven entre otras señales en el firmamento que Pedro Sánchez ha ido con chupa a R3 a hablar de la neoespiritual Rosalía, y su lugarteniente Bolaños ha abierto cuenta en Tiktok con la repintada Pilar Alegría de estrella invitada.

Otros creen que, tras la alerta de Tezanos, simplemente es una maniobra provisional para drenar la creciente pérdida del voto joven hacia la Fachosfera.

En época de políticos pura mercadotecnia Moncloa ha desplegado a sus bien pagados asesores para analizar discos, novelas, bonos culturales, camisetas y actividades juveniles molonas, y fruslerías mil para su estrategia y conveniencia electoral. Aunque resulte patético con problemas tan serios como la vivienda, los salarios precarios y su exclusión social.

Otro indicio sería la presentación del proyecto de Presupuestos Generales, tras años de olvido, para dar idea de mejoras y de dinero a espuertas para repartir a los impacientes y esquivos de mentirijillas socios del noroeste.

El voto de la España vacía y desatendida  importa menos. Son cuatro gatos y mejor que voten a Vox, para asegurarse algún escaño a lo tonto me lo bailo con la ley d’Hondt. 

El voto viejo tampoco preocupa. Creen que con subir algo las pensiones y luego ya cuadraremos las cuentas, es suficiente. Bueno, siempre se puede rebajar el cine (donde haya) también los jueves.

Andamos tan sobreinformados que ha pasado desapercibida la detección en Salamanca de partidas de preservativos falsificados y caducados desde 2016. El Ministerio de Sanidad, siempre al quite, les ha pedido que verifiquen estos artículos antes de usarlos.

Por ponernos conspiranoicos: ¿se pretendía  descongelar el invierno demográfico en esta parte de la España vaciada, darle salida a un stock de Koldo, Ábalos y compañía, era una artimaña de la Iglesia para aumentar los bautizos…