16/05/2022 / 11:17
Europa Press


Imagenes

Page anuncia ayudas por 6 millones de euros para innovación en comercialización de empresas agroalimentarias de C-LM


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Consejo de Gobierno va a aprobar en breve una línea de ayudas por valor de 6 millones de euros para potenciar la innovación en la comercialización de empresas agroalimentarias de la Comunidad Autónoma.

En su intervención durante un acto en la planta de Nestlé en Guadalajara, que este lunes celebraba los 50 años del primer yogur producido en España, García-Page ha apuntado que esta multinacional ha demostrado "su capacidad de resistencia" mientras apostaba por el terreno.

"Esta planta ha estado aquí creciendo. Empezó con helados, ha ido creciendo y no descarto que siga haciéndolo. Si os planteáis crecer, que sepáis que tenéis suelo, subvenciones al empleo y subvenciones a la empresa", ha afirmado García-Page en el acto.

Tras bromear con su estatura y decir que él mismo, "por muchos yogures que se coma", no va a crecer más, ha remarcado el carácter de una empresa "líder" en su segmento.

"Estoy muy contento, porque son 50 años de felicidad, con 50 más que van a venir gracias a un trabajo profesional de esta multinacional, con una plantilla reconocida", ha celebrado el líder del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto, avanzó que a mediados de junio se convocará una línea para acompañar la modernización de la industria agroalimentaria, una estrategia que en una primera convocatoria estará dotada con 400 millones de euros con cargo a los 800 millones extra --hasta completar 1.800-- del PERTE agroalimentario anunciado la pasada semana por Pedro Sánchez.

Tras agradecer a la empresa Lactalis Nestlé su "confianza en España" y poner en valor el trabajo de los empleados de la marca, ha citado el PERTE agroalimentario como una estrategia para "ofrecer una oportunidad histórica para fortalecer una industria agroalimentaria que es de las más importantes de este país y está contribuyendo al desarrollo económico".

Para Maroto, proyectos como el de Nestlé en Guadalajara son un magnífico ejemplo de la colaboración público-privada, afirmación tras la que ha mostrado su compromiso con la modernización de un sector como el lácteo que, según ha precisado, tiene una gran importancia en España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.2053 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022