15/08/2022 / 13:47
Europa Press


Imagenes

Page aspira a que haya "reserva" para los trasvases del Tajo-Segura a las Tablas de Daimiel

"Queremos que haya un margen de reserva porque el patrimonio natural solo se arregla con agua".


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la intención del Gobierno regional es que las derivaciones de agua del trasvase Tajo-Segura a las Tablas de Daimiel, que ha llamado "auxilios", tengan una "reserva" y no sean "tan costosos de conseguir".

"Queremos que haya un margen de reserva porque el patrimonio natural solo se arregla con agua, y mejor que haya agua encharcando y no que haya que echarla desde aviones para sofocar los incendios", ha demandado.

Preguntado por los medios, tras asistir a la misa en honor a la patrona de Toledo, sobre si esos recursos han llegado ya al Parque Nacional, García-Page ha indicado no poder confirmar ese dato, pese a que todo está autorizado y en marcha. "Técnicamente tarda sus días", ha añadido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0134 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022