Page confía en que C-LM albergue el Centro Nacional de Lucha contra Incendios Forestales
El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que Castilla-La Mancha termine albergando el Centro Nacional de Lucha y Protección contra los incendios forestales, y que esta infraestructura implique "más financiación".
"Si ahora en abril terminamos siendo los destinatarios del gran Centro Nacional de Lucha y Protección contra los incendios forestales, como ampliamente aspiramos, ha sido por el prestigio y la referencia que ha alcanzado el Infocam. Va a significar una mirada del conjunto de España hacia nosotros, que espero signifique más financiación" ha dicho el García-Page durante la presenta en Corduente, de las infraestructuras del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
"Yo también me tengo que preocupar de los ingresos, no sólo de gastos. Es el mayor problema que tengo", ha señalado el titular del Ejecutivo castellanomanchego, tras pedir recursos para mantener dicho centro.
Desde Cogolludo, García-Page ha mandado un "mensaje de cariño" a los presidentes de Asturias y Cantabria, por la situación "grave, e incompresible" que están viviendo, en alusión al aluvión de incendios forestales declarados en las últimas horas en estas comunidades.
"Espero que se esclarezca cómo es posible que se den tantos incendios de un rato para otro. Esto, obviamente, es para reflexionar entre todos", ha advertido el presidente regional, que ha pedido tanto a los castellanomanchegos como a las personas que durante estos días vayan a visitar la región "extremar la prudencia".
"Tenemos muchísimo territorio que está hoy en alto riesgo, y estamos en primavera. Es evidente que, si la situación no mejora y si no llueve más, nos vamos a enfrentar a un verano muy intenso, muy atareado", ha advertido.